Resolución? Inicio Tienda Foros Descargas Manual Asistencia ZOOM +

Comercial 91 082 00 46 - - - Administración y Licencias 91 547 96 40

Asistencia directa
·TPV  ·PDA  ·Colores  ·delivery  ·Alta de artículo 
Horario invierno L-J 9:00-14:00 15:00 18:30 V 9:00-18:00
Oficinas:
Plaza de España, 10 5º Izq 28008 Madrid
 

 
Secciones actuales
 
 
Ayuda TPV
Ayuda Gestión de TPVs
Empresa de trabajo
Menú principal
Terminales
Artículos
Almacenes
Compras
Personal
Cierres de caja
Listados e Informes
Configuración
Utilidades
Actualizar los TPVs
Otras pantallas
Ayuda ImpRouter
Ayuda Raddar
Ayuda Distribuidor
Ayuda Cursos
Vídeos
Pasos para el registro
 
  
 
TPV Escandallos Escandallos de Artículos y Aditivos
titulo2/3titulo
 
 
ESCANDALLO DE ARTÍCULOS Y ADITIVOS

La finalidad del escandallo consiste en gestionar aquellos artículos que estén formados por varios ingredientes. Normalmente, estos ingredientes se encuentran en el almacén por separado y la fabricación del artículo final se realiza según la demanda; de esta forma, se controlan las cantidades almacenadas de los productos ingredientes, así como el beneficio final bruto que reporta la venta del artículo.



Para realizar correctamente los escandallos deben estar creados el artículo (que será de tipo venta únicamente) y los ingredientes de éste (que serán artículos de tipo compra).

Ejemplo con el artículo "Bocadillo de jamón".

1. Este artículo deberá haberse creado previamente en la gestión de artículos como artículo de tipo venta (sólo). Así mismo, los ingredientes de los que está compuesto este artículo y que van a ser: panecillo, jamón y tomate, se deberán haber definido previamente en la gestión de artículos, con la salvedad que estos artículos serán de tipo compra (también podrá ser de tipo venta simultáneamente si fuera necesario), de manera que el programa los incluirá automáticamente en la familia para los escandallos.

**Se recomienda crear una familia ESCANDALLO e incluir en ella todos los posibles artículos-ingredientes de los artículos para los que se va a realizar un escandallo y salvo que sea estrictamente necesario, configurar dichos ingredientes como artículos de compra únicamente.

2. Una vez en la pantalla de escandallos, seleccionamos del listado superior ("Todos los artículos") el artículo "Bocadillo de jamón" con un doble clic.
Compruebe que en la parte superior derecha, donde aparece "Artículo:" sobre fondo verde, se lee el nombre del artículo del que estamos generando el escandallo "Bocadillo de jamón".

3. A continuación procederemos a ir seleccionando de la lista inferior cada uno de los distintos ingredientes: (Observe que en los listados inferiores ("Ingredientes"), sólo aparecen las familias que poseen artículos de tipo compra y de éstas, sólo aparecen dichos artículos).

Para cada uno de los ingredientes, deberemos ir rellenado los siguientes datos de la parte derecha de la pantalla:
     - La casilla de "Artículo" aparecerá rellena con su nombre automáticamente.
     - Le aparecerá seleccionada la casilla de cantidad. Escriba la cantidad que se va a consumir de dicho ingrediente en la fabricación del bocadillo; para ejemplo, la cantidad de panecillos será de 1, la de jamón de 0,1 (100 gramos) y la de tomate de 0,05 (50 gramos). El uso de estas unidades es debido a que al introducirse las cantidades almacenadas de estos productos (jamón y tomate) se ha realizado en kilos y el precio de compra de los mismos, hace referencia a 1 kilo. Es decir, cuando rellenamos el dato de cantidad en el almacén (en la gestión de artículos), la unidad que se empleó fue el kilogramo.
Este dato lo debe tener en cuenta cuando realice cualquier escandallo, ya que si las unidades no son equivalentes los datos que le da el escandallo serán equivocados.

4. Después de insertar la cantidad, sólo resta activar la opción de "descontar de almacén" y pulsar [Añadir], de forma que el ingrediente seleccionado pase a formar parte de la fabricación del artículo y cuando sea vendido dicho artículo el ingrediente restará del almacén.

Nota: Debe tener en cuenta que un artículo puede estar formado por cuantos ingredientes se desee y además un ingrediente puede formar parte de cuantos artículos sea necesario.

5. En la tabla inferior aparece la información de cuál es el precio de fabricación, el precio de venta y la diferencia de ambos (margen bruto). Tenga en cuenta que las cantidades que aparecen en esta tabla son cantidades sin IVA.

Ejemplo de Aditivos con Escandallos: Combinado de Whisky

Cuando se vende un whisky (artículo controlado en almacén) éste se puede vender solo, con cola, limón, etc. (Aditivos con o sin precio según se desee) que descontarán del almacén whisky y/o cola, limón, etc.

Para proceder a implementar este funcionamiento previamente habremos dado de alta los artículos escandallo limón, cola, etc. y un artículo con descuento de almacén que será el whisky (tenga en cuenta que esto descontará 1 whisky, si lo que desea es descontar de los litros que posea hará un escandallo del artículo whisky que descuente por ejemplo 0,070 litros por whisky vendido).
Generaremos una familia de aditivos en la que incluiremos los diferentes refrescos que se puedan vender con el whisky, por ejemplo la familia de aditivos combinados con aditivos como limón, cola, etc. Si el whisky con cola vale más que el whisky solo se le asignará al aditivo cola la diferencia entre ambos precios. Si no fuera así se dejará el aditivo cola sin precio. Hecho esto iremos a la pantalla de `Escandallos` y pulsaremos sobre la pestaña "Aditivos".

Ahora lo único que hay que hacer es asociar el escandallo del limón, cola etc. con el correspondiente aditivo. Para que el descuento de almacén tenga efecto al vender un whisky con cola ha de vender el artículo whisky con el aditivo cola.

Existe un botón llamado [Precios de coste] que graba las modificaciones de los mismos en la base de datos para luego poder realizar los informes correspondientes (se deberá pulsar el botón sólo si se modifica algún escandallo para que quede actualizado en la base de datos).
 
  
 
Comentarios
 
 
Añadir un nuevo comentario
Sea el primero en añadir un comentario.
 
  
 
Información
 
 
R:533 r Creado 15/12/2005 16:20:20 Visto: 12207 Actualizado: 27/06/2013 11:56:29
 
  
 
Videos YouTube de tpv
 
 
Necesitas Flash Player 8 o superior.
 
  
 
Relacionados
 
 
[1/1]
 
  
 
Peticion de información
 
 
Introduzca sus datos y le enviaremos información sin compromiso:
 
  
 
Historial