Resolución? Inicio Tienda Foros Descargas Manual Asistencia ZOOM +

Comercial 91 082 00 46 - - - Administración y Licencias 91 547 96 40

Asistencia directa
·TPV  ·PDA  ·Colores  ·delivery  ·Alta de artículo 
Horario de verano L-V 9:00-14:00 15:00 18:00 Almacén 9:00-15:00
Oficinas:
Plaza de España, 10 5º Izq 28008 Madrid
 

 
Secciones actuales
 
 
Ayuda TPV
Ayuda Gestión de TPVs
Ayuda ImpRouter
Blatta ImpRouter
Menú principal
Configuración
Configuración de servidores
Configuración de cajones portamonedas
Configuración de impresión de cuentas/totales por mesa
Configuración de los formatos de los tickets
Gestión de plantas
Funcionamiento por estados o modos de trabajo
Configuración de los formatos de pedidos
Plantillas para los pedidos
Condiguración de directrices de impresión
Iniciar servidor
Arranque
Opciones
Ayuda Raddar
Ayuda Distribuidor
Ayuda Cursos
Vídeos
Pasos para el registro
 
  
 
TPV Ayuda ImpRouter Configuración de impresoras
titulo2/2titulo
 
 
Configuración de impresoras

Cuando se utiliza el ImpRouter, todas las impresoras de tickets, y cajones portamonedas que existan en nuestra instalación han de ser configurados, para que la aplicación Blatta ImpRouter gestione su funcionamiento.

Configuración de las impresoras

Mediante esta pantalla podrá dar de alta las distintas impresoras que se requieran para el funcionamiento de su negocio, así como la definición de impresión para tickets: impresión de la cabecera, función de corte (si la impresora tiene el corte automático) y si la impresora a definir debe imprimir funciones especiales como pagos, cobros, etc.

**Importante, todas las impresoras conectadas a los servidores deberán utilizar los mismos códigos de escape que por defecto serán ESCPOS de Epson
Parámetros a definir para cada una de las impresoras instaladas:
En esta sección se procede a dar de alta todas las impresoras que están conectadas en cada uno de los servidores.

Importante: recuerde que antes de dar de alta las impresoras, éstas no deberán haber sido instaladas en Windows


Pulse [Nuevo] y rellene los siguientes campos (Algunos campos aparecen rellenos por defecto. Todos ellos pueden ser cambiados):
-Nombre impresora: Escriba el nombre de la impresora, de manera que cuando vaya a realizar alguna operación con ella la pueda distinguir de las demás impresoras que tenga instaladas en el servidor.
- Nombre "POS": deberá escribir en esta celda el mismo nombre que le aparece en el programa "OPOS" de Epson cuando instala la impresora. (Ej.: TM-U300A, que es la que aparece por defecto)
-Impresora No OPOS: Actívese si la impresora esta conectada directamente al puerto.
-Puerto: Indicar en que puerto esta conectada solo si la impresora es no opos.
-Setting: Configuración del puerto.
- Descripción: Campo para poder añadir información adicional de la impresora. Es un campo de texto, no es necesario rellenarlo.
- Conectada al servidor: Deberá seleccionar en este campo el servidor donde está conectada la impresora que está configurando. El servidor deberá aparecer en la lista de "servidores actuales". Si no aparece en esta lista, deberá definirlo en la pantalla de configuración de servidores, alta/baja.
- Número de caracteres: Este dato hace referencia al ancho máximo de caracteres que puede imprimir su modelo de impresora (consulte el manual de la impresora para rellenar este dato).
- Impresora de funciones de terminales: Se activa esta función para que se impriman en esta impresora todos los datos del tipo: listados de funciones, cierres de caja, pagos a proveedores, etc. que no estén enlazados de otra forma. Por defecto la aplicación imprimirá estas funciones a las impresoras enlazadas de los terminales.
- Porcentaje de corte: Este campo sólo es necesario para aquellas impresoras que tengan corte de papel, y representa la intensidad del corte del papel.
Configuraciones avanzadas. (Configuración de la distancia de corte).
Mediante los campos incluidos dentro de esta carpeta se realiza la parametrización del corte de la impresora para poder ahorrar papel a la hora de imprimir y que las cabeceras de los tickets no aparezcan cortadas. Para cada tipo de impresora deberá calibrar las distancias de corte ya que cada una realiza esta función de forma distinta.

Para intentar simplificar un poco este problema, nos vamos a referir únicamente al momento en que se finaliza un ticket y se prepara la cabecera del siguiente. Según el modelo de impresora, se pueden llegar a dar tres casos diferentes:
Se termina el primer ticket, se corta el papel, avanza el carro y se imprime la siguiente cabecera.
Se termina el primer ticket, avanza el carro, se imprime la próxima cabecera y se corta en medio.
Se termina el primer ticket y se corta el papel sin imprimir la cabecera del siguiente.

Los campos a configurar son:
* Inicio del ticket:
- Número de espacios antes de cortar
- Cortar antes de la cabecera
- Imprimir la primera cabecera
- Número de espacios después de cabecera
- Cortar después
* Final del ticket:
- Número de espacios antes de la segunda cabecera
- Cortar después
- Imprimir la cabecera después
- Número de espacios después de cortar
- Cortar después

Importante: Para facilitar este proceso, pulse [Mago]. Contestando a las preguntas que éste le haga, se rellenarán automáticamente los campos anteriores, de forma que usted sólo deba graduar los espacios que debe moverse el carro de la impresora al realizar las funciones de corte.
Formato.
Deberá seleccionar el formato de ticket con el que trabajará la impresora. Por defecto, el único formato que hay dado de alta es el "Anterior", haciendo referencia al último formato que se haya definido.
Impresión de logotipo.
Existen diferentes impresoras capaces de imprimir un logotipo.
Si la impresora es térmica y se dio de alta con Opos, podremos indicar la ruta del logotipo, y con la función $LOGO$ hacer que este se imprima.
Si la impresora es NO Opos, y tiene Flash Ram, podremos grabar dentro de ella un logotipo mediante la aplicación que se encuentra en el CD, en utilidadeslogotipo e imprimirlo mediante la correspondiente secuencia de escape apropiada.
1. Deberemos instalar la aplicación de Epson TM FLASH LOGO SETUP que se encuentra en el directorio de Utilidades del CD.
2. Conectamos con la impresora, y debemos grabar en su memoria flash el logo en concreto.
3. Para imprimirlo, deberemos indicárselo en la aplicación con la siguiente secuencia de comandos

$DEC#28$$DEC#112$$DEC#N$$DEC#M$

N: Nos indica el logo grabado, pues podremos grabar varios.
M: Nos indica el tamaño de la impresión.
     0 = normal
     1 = Doble alto
     2 = Doble ancho
     3 = Doble alto y doble ancho
     Ejemplo:
$DEC#28$$DEC#112$$DEC#1$$DEC#3$

El logotipo ha de ser en blanco y negro, con formato BMP y de no mas de unos 50x50 pixeles (Dependiendo de la impresora).
Para seleccionar entre los distintos formatos pulse en el formato y haga doble clic sobre la caja de texto a aplicar `formato para ticket` o `formato para pedidos a domicilio`

Si desea crear un nuevo formato de ticket (puede crear tantos como desee), pulse [Nuevo formato de ticket] y accederá directamente a la pantalla de configuración de tickets. También existe un acceso directo a esta pantalla desde el Menú principal. Para ver como se crea un nuevo formato, lea la sección 2.5.1.


Valores de radiofrecuencia.
Si la impresora que se va a instalar está controlada por la aplicación RaDDar vía radiofrecuencia, deberá activar el campo "Impresora conectada por Radio" e indicar su SNR.
Para el resto de impresoras, no será necesario rellenar ningún dato.

Archivo virtual.
Existe la posibilidad de crear una impresora virtual que sea un archivo de texto para que quede constancia de todos los movimientos realizados en las impresiones. Para elle debe recordar anexar esta impresora a un formado de pedido especial (sin códigos de impresión) y usarla en todas las plantillas y en todos los estados.

Pedidos a domicilio.
Si esta opción esta marcada, las totalizaciones y proformas de los pedidos a domicilio se enviarán a esta impresora, y utilizará el formato de pedidos a domicilio.
Una vez rellenados todos los datos pulse [Grabar]. Para realizar cualquier modificación, seleccione la impresora, modifique el dato que corresponda y pulse [Grabar]; si se equivoca, pulse [Cancelar].
Para eliminar una impresora, selecciónela y pulse [Borrar]. Deberá confirmar la eliminación de la impresora, pulsando [Si]; en caso de equivocación pulse [No].
Para salir de esta pantalla pulse [Salir].
 
  
 
Comentarios
 
 
Añadir un nuevo comentario
Sea el primero en añadir un comentario.
 
  
 
Información
 
 
R:633 r Creado 15/12/2005 17:40:09 Visto: 4836 Actualizado: 06/05/2013 9:50:23
 
  
 
Videos YouTube de tpv
 
 
Necesitas Flash Player 8 o superior.
 
  
 
Relacionados
 
 
Sin relaciones con otros datos
[1/0]
 
  
 
Peticion de información
 
 
Introduzca sus datos y le enviaremos información sin compromiso:
 
  
 
Historial