Resolución? Inicio Tienda Foros Descargas Manual Asistencia ZOOM +

Comercial 91 082 00 46 - - - Administración y Licencias 91 547 96 40

Asistencia directa
·TPV  ·PDA  ·Colores  ·delivery  ·Alta de artículo 
Horario de verano L-V 9:00-14:00 15:00 18:00 Almacén 9:00-15:00
Oficinas:
Plaza de España, 10 5º Izq 28008 Madrid
 

 
Secciones actuales
 
  
  
 
TPV Ayuda Raddar La pantalla de los terminales.
titulo22/24titulo
 
 
La pantalla de los terminales

Esta dividida en cuatro zonas que no siempre están activadas al unísono.
Zona inferior o zona de botones de la pantalla.
Situada en la línea inferior de la pantalla. Puede mostrar tres, dos o un botón. Los botones de pantalla nos muestran la funciones que se realizarán al pulsar los botones del teclado [F], [Split] y [-] respectivamente. La tecla [F] realizará la función Editar mostrada en el primer botón de pantalla, la tecla [Split] realizará la función Borrar y la tecla [-] la función buscar.
Zona media o Línea de comandos.
Es la segunda línea de pantalla empezando por la parte inferior. Aparece escrita en ella la palabra PLU y por defecto aparecerá activada cuando se entra para realizar una comanda en una mesa activada. Estará activada cuando aparezca un cuadrado oscuro a la derecha de PLU (llamado cursor de posición). Escribiendo por ejemplo el código de un artículo y pulsando [PLU] ejecutaremos el comando de añadir dicho artículo al pedido.
Zona central o línea de estado de comandas y de funciones posibles.
Está formada por las cuatro líneas de la pantalla situadas por encima de la "Línea de comandos". En estas cuatro líneas aparecen las funciones a ejecutar si nos encontramos dentro de un menú o los últimos cuatro artículos que se han realizado en el pedido actual si nos encontramos en mesa. Para acceder a ella y realizar cualquier operación, simplemente tenemos que utilizar los botones de [flecha arriba] y [flecha abajo]. Más adelante se explicará con mayor profundidad la operativa y distintas funciones que se pueden realizar.
La información que aparece en cada línea del estado de comanda es la siguiente (suponiendo que lo mostrado en ese momento sean artículos y no funciones):
1. La cantidad del artículo.
2. Aparece una (i) que sin un valor numérico delante nos indica la ausencia de invitaciones y precedida por un valor numérico la cantidad de los artículos a la que se esta invitando.
3. Aparece el nombre del artículo en cuestión
Línea superior o de información.
El propósito de esta línea es meramente informativo. Cuando estamos realizando una comanda nos indica el número de mesa en que estamos operando y el camarero que usa actualmente el mando. Si realizáramos cualquier otra operación nos informara de la descripción del menú u operación.
 
  
 
Comentarios
 
 
Añadir un nuevo comentario
Sea el primero en añadir un comentario.
 
  
 
Información
 
 
R:705 r Creado 15/12/2005 17:41:21 Visto: 2945 Actualizado: 06/05/2013 12:58:30
 
  
 
Videos YouTube de tpv
 
 
Necesitas Flash Player 8 o superior.
 
  
 
Relacionados
 
 
Sin relaciones con otros datos
[1/0]
 
  
 
Peticion de información
 
 
Introduzca sus datos y le enviaremos información sin compromiso:
 
  
 
Historial