Lección 2.3: Compras con plantillas
A la hora de introducir una compra, la forma más rápida será ayudándonos de plantillas con los artículos típicos de cada proveedor, para ello, accederemos al "menú de compras" y seleccionaremos el botón de compras con plantillas.
En esta pantalla efectuaremos la compra siguiendo los siguientes pasos:
Seleccionaremos el proveedor y pulsaremos el botón de nuevo, de forma que nos pregunte los datos mínimos para iniciar una compra:
- El terminal que realiza la compra (por defecto se debería operar la TPV número1).
- El número de albarán y de factura, podremos dejar estos datos en blanco y los podremos introducir en cualquier momento antes de cerrar la compra.
-Las Fechas de albarán, factura y vencimiento no se piden directamente pero pueden cambiarse desde la pestaña "Artículos"
Pasaremos a la pestaña de "Artículos", en esta pantalla aparecerán todos los artículos que se hayan programado en la plantilla del proveedor, es decir, todos aquellos artículos que hayamos comprado alguna vez al proveedor.
Para introducir una compra basta con navegar arriba o abajo y seleccionar la línea en la que aparezca el artículo que queremos comprar, seguidamente, pulsando Enter podremos introducir los siguientes datos:
-Cantidad, precio unitario, impuestos y descuento si procediera.
Para poder introducir nuevos artículos, basta con pulsar (Ctrl+B) , de esta forma podremos seleccionar entre buscar por código de barra, plu y descripción.
No es necesario introducir la venta de una vez, podremos recuperarla desde la pantalla principal en la que hemos pulsado nuevo. Al seleccionar un proveedor se rellena una lista a la derecha con todas las compras sin finalizar, basta hacer doble clic sobre cualquiera de ellas y podremos recuperarla.